No hay producto en este momento

La Empresa de responsabilidad limirada "Golden Palm Crafts Production Center", está sitiada en la población de Gampaha, Sri Lanka. Las instalaciones productivas fueron establecidas en 1995, como respuesta al rápido aumento en la demanda de productos y las dificultades de los productores para producir las grandes cantidades demandadas por las importadoras de Comercio Justo.

ORGANIZACIÓN: Empresa de responsabilidad limitada

CERTIFICACIÓN: WFTO (1998)

Sitio web


La Empresa de responsabilidad limirada "Golden Palm Crafts Production Center", está sitiada en la población de Gampaha, Sri Lanka. Las instalaciones productivas fueron establecidas en 1995, como respuesta al rápido aumento en la demanda de productos y las dificultades de los productores para producir las grandes cantidades demandadas por las importadoras de Comercio Justo.

Esta inversión aumentó la capacidad productiva y permitió el crecimiento del mercado mercado de Golden Palm. Este proyecto comenzó generando empleo para 60 mujeres y hombres jóvenes de la zona. Con el apoyo de la "Board of Investment" de Sri Lanka, pueden realizar importaciones sin aranceles, lo que repercute positivamente en los salarios de los empleados de forma directa.

Ahora, el número de empleados es de entre 100 y 125 jóvenes. La mayor parte de ellos no tienen experiencia laboral, pero estan interesados en la producción de artesanía, por lo que se comienza con una formación profesional, antes de empezar a trabajar.

Con los ingresos que obtienen por su trabajo, los empleados pueden mejorar sus condiciones de vida como acceso a electricidad, agua corriente, etc. La formación profesional también les proporciona oportunidades de iniciar negocios propios, como carpintería o pintura.

Golden Palm Crafts tiene un departamento propio de Desarrollo de Productos, que genera empleo también para puestos altamente cualificados.

Golden Palm Crafts presta a los productores los siguientes servicios:

capilla donde los empleados pueden orar al principio y final del día. Budistas, cristianos, y otras religiones, practican juntos, creando así una mayor unión entre ellos,

vestuarios separados para hombres y mujeres, con lavabos y otras instalaciones,

enfermería donde se pueden tratar enfermedades no graves y atender a los empleados que sufran algún accidente laboral,

un entorno de trabajo agradable, cumpliendo las legislaciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y de las autoridades competentes de Sri Lanka en materia de Seguridad Laboral y Entorno de Trabajo.

generar empleo cualificado y que proporciona las mismas oportunidades a hombres y mujeres. No en vano, tres de los cuatro puestos directivos son desempeñados por mujeres: Directora de Producción, Directora de Planificación de Producción, y Directora de la sección de Pintado.

También se ofrecen oportunidades de empleo a personas discapacitadas. altno emplea a niños, y da asistencia a los productores en su formación.

Todos los empleados deben ser mayores de 18 años.

Se apoya a los productores para avanzar en su formación: clases de informática, cursos de inglés, o estudios universitarios pagando el total de la matrícula si es necesario. Esta prestación, ha beneficiado a muchos productores, permitiéndoles acceder a un mejor puesto de trabajo.

un sueldo mensual garantizado. También se pagan adicionalmente 21 días/año de vacaciones pagadas a cada empleado, y 86 días de baja por maternidad, prestaciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los productores.

el 23% del salario se transfiere a un Plan de Pensiones. El 8% es aportado por el trabajador, el 15% por Golden Palm Crafts.

se incentiva el ahorro de todos los productes, habilitándoles una cuenta bancaria.

póliza ilimitada de seguro en caso de accidente laboral

atención médica gratuita, que mejora considerablemente las condiciones de vida de los empleados y sus familias.

uniforme de trabajo gratuito, para que sus ropas de vestir no se estropeen.

una Sociedad de Bienestar en que la igualdad de género es básica, con el objetivo de atender a todas las necesidades de los productores y sus familias en materia de bienestar. Por ejemplo, se organiza un viaje anual para los productores y sus familias.

Actualmente se han realizado inversiones en maquinaria que han de permitir producir una mayor variedad de juguetes de madera y artículos de regalo. La madera empleada como materia prima procede de plantaciones de Nueva Zelanda que no provocan deforestación y por lo tanto son respetuosas con el medio ambiente.

Productos: juguetes de madera y artículos de regalo

Filtros activos