No hay producto en este momento

Green Net es miembro de IFOAM y apoya un total de 12 grupos productores en diferentes partes de Tailandia, todos trabajando bajo los criterios de la agricultura ecológica.

ORGANIZACIÓN: Cooperativa

CERTIFICACIÓN: WFTO (2003)

Sitio web

Página en Facebook


A finales de los ochenta, la organización suiza Caro Fair Trade establece contacto con Surin Farmers Support (SFS), una organización de ayuda tailandesa que trabaja en la mejora de las condiciones de vida de los pequeños productores en el noreste de la isla, en la provincia de Surin, apoyando la conversión de las granjas a la agricultura ecológica, con el establecimiento de granjas de arroz y la ayuda del marketing de productos.

Con una colaboración estrecha entre SFS, cuatros grupos productores de arroz y CLARO, en 1991 se empezó con la exportación al mercado de comercio justo europeo de algunas variedades de arroz, como el arroz aromático Hom Mali, el amarillo Lüeng-On.

En 1993 la cooperativa Nature Found se fundó para el desarrollo de algunos objetivos como capacitación, distribución, control de calidad, exportación, etc.

Green Net es miembro de IFOAM y apoya un total de 12 grupos productores en diferentes partes del país todos trabajando bajo los criterios de la agricultura ecológica.

El arroz de Comercio Justo proviene de cuatro grupos productores de Surin y de la cercana provincia de Yasothork, también de un nuevo grupo de Changensao, en el centro del país.

El empaquetado del arroz es realizado por un grupo de mujeres en Surin y se está implantando un nuevo grupo en Yasothorn de esta manera se crearán nuevos grupos de trabajo, especialmente entre mujeres. En Bangkok se encuentra el centro de la organización con una mayoría de empleo de mujeres en puestos directivos.

El producto

Cuatro tipos de arroz: integral, blanco, red Hom Mali (jasmine) rice and yellow Lüeng-on de Surin y Yasothorn, Blanco Lüeng Praw Taw de grano largo e la provincia de Changensao y las galletas de arroz que se producen junto a Green Net en Holanda.

Comercio Justo

Las organizaciones de Comercio Justo han apoyado el desarrollo de este proyecto de arroz y ha contribuido a su establecimiento a través de:

— Pago de un precio mínimo, superior al precio de mercado, cubriendo todo los costes de producción e incluyendo un sobre precio que se invierte en el desarrollo de las mejoras en las condiciones de vida de la comunidades de los pequeños productores.

— Apoyo a los productores y a la organización a través de asistencia en la mejora de la calidad de los producción y a través de las ordenes de compra para su distribución en la red de Comercio Justo. Green Net está formada por 5 cooperativas, que a su vez incluyen 12 subgrupos. Las mujeres que trabajan en ellas son mayoría.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas