No hay producto en este momento

Dhaka Handicrafts es una organización independiente y sin ánimo de lucro, creada con el fin de asistir a todos aquellos artesanos y familias que se encuentren en estado de pobreza y en riesgo de exclusión social.

CERTIFICACIÓN: WFTO (2013)

Sitio web

Página en Facebook


Esta organización busca aumentar las capacidades de los artesanos, volviéndolos autosuficientes y protegiendo el Mercado artesanal tradicional. Creada en 1999 en Banglandesh,Dhaka Handicrafts produce y exporta artesanías hechas de materias primas como la caña, el bamboo, la palma, que han sido creadas dentro de los principios de comercio justo. 

Todos los productos se producen después del análisis cuidadoso del gusto y de las demandas occidentales en términos de diseño y de materiales. El objetivo principal es mantener productos de alta calidad para los cuales los artesanos son pagados justamente. Dhaka artesanías se ocupa de sus artesanos de una manera transparente, y busca mejorar su bienestar social y económico. La autosuficiencia se fomenta a través de un plan de ahorro para los artesanos.

Cuidando a los productores con el lema "productores primero", Dhaka Handicrafts Ltd. ha estado llevando a cabo actividades orientadas al bienestar de los artesanos. La compañía imparte capacitación para el desarrollo de destrezas, proporciona apoyo a la educación y presta asistencia económica a otras actividades generadoras de ingresos para que se les anime a pagar los gastos educacionales de sus niñas.

El apoyo a las madres embarazadas por un período de tres meses después de la entrega del niño es una iniciativa de ayudarlos a mantener el cuidado post natal y el estado nutricional para amamantar. Los productores, como núcleo de todas las actividades, han recibido el debido reconocimiento del aumento. La organización ha tratado de responder a las diversas necesidades socioeconómicas de los productores. Para comunicarse y compartir con los productores, se han organizado varias rondas de talleres consultivos y eventos.

La compañía ha estado utilizando tecnologías respetuosas del medio ambiente para mantener un entorno de trabajo amistoso libre de la contaminación. Procura siempre garantizar las medidas adecuadas de salud y seguridad de los empleados y productores que sean compatibles con las normas de seguridad. Proporcionando instrumentos apropiados (por ejemplo, gafas, guantes) y creando conciencia sobre los accidentes en el lugar de trabajo y los peligros para la salud, hemos estado tratando de mantener un ambiente de trabajo respetuoso con el medioambiente.

Visión:

"ser el exportador principal de las artesanías del país".


Declaración de la misión:

"colaborar con los artesanos empobrecidos en la producción de recursos naturales y artesanías basadas en materiales reciclados".

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas