No hay producto en este momento

      Estuche rectangular
      Estuche rectangular

      Estuche rectangular

      Revisión(0)
      5,90 €
      Impuesto incluido
      Fuera de stock

      3

      Fabricado por: GAFREH - Burkina Faso.

      Importado directamente por PROYDE - Comercio Justo.

      Cantidad
      Ningún producto disponible
      Escribe tu reseña

      EU3234363840424446USXX5XSSMLXLXXLXXLArm Length6161,56262,56363,56464,5Bust Circumference8084889296101106111Waist Girth6165697377828792Hip Circumference87919599103108113118

      • Política de seguridadPolítica de seguridadConsulta nuestra política de seguridad
      • Política de entregaPolítica de entregaConsulta nuestras condiciones generales de venta

      Las mujeres de Burkina Faso reciclan bolsas de plástico recogidas de calle, las higienizan y las tejen. De este precioso proyecto donde confluyen la ecología, el funcionamiento horizontal y el empoderamiento de la mujer, nacen una serie de artículos con preciosos y modernos diseños.

      Gafreh nace en 2002, con el objetivo de combatir la contaminación de la región de Bobo-Dioulasso, a la vez que generar empleos para las mujeres en situación desfavorecida de la zona. Desde el principio el Ayuntamiento de cede un local que la cooperativa va rehabilitando para albergar el centro de reciclaje, y poco a poco se van comprando todos los equipos y suministros para poner en marcha la actividad. En un principio se forma a un equipo de seis mujeres, y en 2003 se inaugura el centro, donde el equipo trabaja a tiempo completo. El proyecto crece rápidamente, y unos meses después cuenta con 18 trabajadoras. Hoy en día son 60 las mujeres que tienen un salario gracias a Gafreh.

      Impacto de la iniciativa

      Reducción de la pobreza. Los beneficiarios directos de Gafreh son los colectivos más vulnerables de la zona: mujeres y niños/as con nivel socio-económico bajo, originarios de los sectores de Bobo-Dioulasso.

      Medio ambiente. La iniciativa permite reducir la contaminación. Recogiendo estos desechos y reciclándolos, el proyecto contribuye al higiene y a la lucha contra la plaga de los residuos plásticos.

      Apoyo integral/formación. Aparte del centro de reciclaje y producción, el proyecto Gafreh trabaja en muchos otros frentes. Ayuda a las mujeres a defender sus derechos, formándolas sobre sus derechos y los de los niños.
      Se han impartido cursos de alfabetización en la lengua materna de las beneficiarias, y formación en temas de salud sexual y reproductiva y salud materno-infantil. Asimismo el colectivo inició hace unos años un programa de microcrédito.

      Burkina Faso - GAFREH
      460047

      Referencias específicas

      No hay ninguna opinión por el momento.

      Escribe tu reseña
      Estuche rectangular

      Los clientes que compraron este producto también compraron.

      10 otros productos en la misma categoría:

      Estuche rectangular

      Estuche rectangular

      5,90 €
      Impuesto incluido