No hay producto en este momento

PROYDE - Comercio Justo

Comercio Justo¿Qué es el Comercio Justo?

El Comercio Justo es aquel que garantiza a los productores unas condiciones de producción y comerciales dignas, permitiéndoles que se conviertan verdaderamente en actores de su propio desarrollo.

El Comercio Justo:

listaTrabaja con grupos de campesinos y artesanos del Sur en desventaja a causa de la pobreza, las prácticas discriminatorias y las restricciones comerciales.

listaPromueve unas condiciones laborales dignas.

listaFavorece la equidad de género.

listaNo admite la explotación laboral infantil.

listaCrea oportunidades para mujeres, grupos étnicos o sociales, que sufren discriminación, explotación y otras situaciones injustas.

listaRespeta el medio ambiente.

listaSe basa en la transparencia y el funcionamiento democrático para beneficiar las necesidades básicas de las comunidades productoras y de los consumidores.

listaGarantiza unos precios mínimos dignos a los productores, una colaboración comercial directa, regular y a largo plazo, así como el derecho a una prefinanciación. Todo esto ayuda a los productores a planificar sus proyectos de futuro.


Desde 1999, PROYDE ha apostado por llevar adelante el Comercio Justo como parte de su propuesta de Educación para el Desarrollo mostrando así una vía alternativa al consumo, que debe generar cambios importantes en nuestra sociedad. También queremos mostrar que el Comercio Justo, como actividad comercial, es rentable. PROYDE reinvierte los beneficios de esta actividad íntegramente en Proyectos de Desarrollo.


PROYDE es miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, desde 2008.

 Coordinadora Estatal de Comercio Justo

PROYDE es Agente Colaborador de Ciudades por el Comercio Justo

 
 Ciudad por el CJ

PROYDE coordina, con Ideas, el Proyecto: Centros Educativos por el Comercio Justo.

Al inicio, en esta iniciativa, también estuvo SETEM y fue financiado por la AECID.

 

Centros Educativos por el CJ

La Suerte