No hay producto en este momento

En 1999, un grupo de productores, deseosos de mejorar sus condiciones de vida se juntaron para crear la Cooperativa Agrícola Kavokiva de Daloa (CAKD) conocida como KAVOKIVA. La actividad de la cooperativa se basa principalmente en la producción y la comercialización del café y del cacao.

En la región de Daloa, en el oeste de Costa de Marfíl, se cultiva cerca de una cuarta parte de la producción mundial de cacao y también en Abengourou, en el este del país.

Los agricultores y expertos aseguran que el trabajo de Kavokiva, en sus más de 30 secciones y 8 almacenes de cacao en todo el país, está mejorando la vida de muchas comunidades.

En 1999, un grupo de productores, deseosos de mejorar sus condiciones de vida se juntaron para crear la Cooperativa Agrícola KAVOKIVA de Daloa (CAKD). La actividad de la cooperativa se basa principalmente en la producción y la comercialización del café y del cacao.

KAVOKIVA es la cooperativa más grande de Costa de Marfil y la primera que obtuvo el sello FLO en el país, la decimotercera de África.

La cooperativa está compuesta de 5.817 miembros que se dividen en 180 sub-grupos. Las decisiones importantes se toman de manera democrática, una asamblea general se reúne todos los años.

Gracias las ventas de comercio justo, los productores el café y el cacao cobran un 20% más que en el comercio tradicional.

Los objetivos de Kavokiva son:

• Mejorar las condiciones de vida, en particular el acceso al agua potable, el seguro de enfermedad, la puesta al alcance de todos de una ambulancia y la alfabetización de todos (miembros y sus hijos).

• Formar los miembros al funcionamiento de la cooperativa, de los compromisos de calidad y de entrega de productos.

• Optimizar la producción para utilizar lo menos posibles abonos químicos. Sólo una pequeña parte se dedica al comercio justo.

Esto permite:

• Programas de salud: mejorar el cuidado de la salud y de la nutrición.

• Igualdad de género: programas para mujeres y niños.

• Microcréditos: programas que aumente el ahorro para sus agricultores.

• Educación: becas para sus miembros.

• Medio ambiente: educación de la comunidad y tecnología de ahorro de energía.

Nº BENEFICIARIOS 5817 socios

PRODUCTOS Crema de cacao

MATERIA PRIMA Cacao

BENEFICIO COMERCIO JUSTO

La cooperativa Kavokiva desarrolla programas de cuidado de la salud, para mejorar la atención sanitaria y la nutrición de sus miembros y comunidades. Intermón Oxfam ha impulsado, paralelamente a sus actividades de comercio justo, un programa sobre la prevención del SIDA.

Un comité elabora compañas de difusión e información que alertan sobre los riesgos de la enfermedad y sus formas de contagio. También apuesta por la igualdad de género para mejorar la situación de la mujer en las comunidades a través de diversas capacitaciones y la educación.

La cooperativa ha establecido programas de microcrédito autogestionados por los campesinos. Distribuye becas a los hijos de los miembros para que puedan asistir a la escuela y mejorar su educación, así como programas enfocados a cuidar el medio ambiente, promoviendo la conservación de los recursos naturales.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas