Listado de productos por marca India - Artisans Effort

Artisans Effort es una organización privada de propiedad familiar que solo trabaja con organizaciones de importación de Comercio Justo. Artisans Effort está formado por artesanos de varios lugares de la India. Sin embargo, la mayoría son de Howrah (Bengala Occidental, India).

Sitio web

Página en Facebook


Información General / Breve Historia

Artisans Effort es una organización privada de propiedad familiar que solo trabaja con organizaciones de importación de Comercio Justo. Artisans Effort está formado por artesanos de varios lugares de la India. Sin embargo, la mayoría son de Howrah (Bengala Occidental, India). Todos los artesanos se especializan en sus propios campos en artículos de artesanía.

Se han unido como una unidad cohesiva cuando escucharon hablar del Comercio Justo. Los artesanos escucharon que con el Comercio Justo se les trata con respeto, que se paga un precio justo y que se crea una buena relación entre el productor y el vendedor.

Todos los que no estaban vinculados a la organización no habían sido tratados así con anterioridad. Los problemas incluían: el pago injusto, la irregularidad del trabajo y la falta de tratamiento con respeto. Lentamente, este  grupo comenzó a educarse más sobre las prácticas de Comercio Justo y también asistió al Foro de Comercio Justo en la India para conocer más sobre el sistema de Comercio Justo. Así, en octubre de 2003, nació Artisans Effort.

La lema de la organización:

Creemos que el Comercio Justo permite que los bellos productos hechos a mano se vendan a un precio que sea razonable para el cliente y un cambio de vida para los artesanos.

Artisans Effort asegura que los artesanos sean tratados con dignidad y el respeto que merecen.

Los artesanos vinculados son personas talentosas que mantienen las habilidades tradicionales vivas que de lo contrario se perderían.

Productos

Accesorios de cuero. Joyería, Colchas bordadas de algodón. Fundas para cojines. Tapices bordados de algodón. Juguetes colgantes de algodón. Juguetes educativos. Empavesados. Torans. Pañuelos de seda y algodón. Bolsos bordados de algodón. Productos de papel maché. Productos de envoltorio reciclado. Bolsas de papel.

Tipos de beneficiarios

Hay más de 150 familias involucradas en Artisans Effort. El 60% son mujeres.

Hoy en día, la organización ha asumido la responsabilidad de 9 niños pobres y necesitados de Asansol (Bengala Occidental) y 5 niñas muy necesitadas de Howrah. Sus libros, uniformes y aranceles escolares están a cargo de esta organización.

Con fondos de su negocio de Comercio Justo, Artisans Effort ha construido una escuela para 300 niños.

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)