No hay producto en este momento

La Organización de Comercio Justo de Nepal Purna Kalash Traders fue fundada en 1978 por un grupo de hombres jóvenes, que querían empoderar a las personas en las áreas rurales a través de trabajos para ayudarse a sí mismos.

ORGANIZACIÓN: empresa agrícola


La Organización de Comercio Justo de Nepal Purna Kalash Traders fue fundada en 1978 por un grupo de hombres jóvenes, que querían empoderar a las personas en las áreas rurales a través de trabajos para ayudarse a sí mismos. Tanto los productores de artesanías y alimentos son apoyados por PKT. Purna Kalash Traders exporta productos hechos de materias primas renovables. La sostenibilidad es uno de los principios más importantes para los productores de esta organización. Los productores son en su mayoría muy pobres. Muchos de ellos son mujeres solteras, tienen necesidades especiales o están organizados en pequeñas cooperativas dispersas por todo el país. Muchos están especializados en la producción de un producto en particular.

La producción tiene lugar en el hogar de los productores. Especialmente para mujeres solteras esta es una posibilidad de combinar el ejercicio de una actividad remunerada con el cuidado de sus hijos. La fundación de una institución que organiza las exportaciones de estos pequeños productores fue esencial dada la difícil ubicación geográfica del país y la complicada burocracia india en tránsito hacia el puerto más cercano. Purna Kalash Traders garantiza a los productores una prefinanciación para la compra de las materias primas. Además, se ha establecido un fondo para proporcionar dinero a familias a corto plazo para necesidades o proyectos más pequeños. Además, se realizan consultas de diseño para que los productores puedan responder a las tendencias cambiantes en los países compradores. En caso de que sea necesario un asesoramiento técnico, la organización también lo proporcionará.

Los artesanos producen varias artesanías nepalesas. Especialmente el procesamiento de fieltro tiene una larga tradición en Nepal y garantiza la supervivencia de muchos lugareños. La lana se tiñe en las condiciones originales de acuerdo con el diseño planificado. Posteriormente, se presiona la lana. El fieltro ahora se lava, limpia y seca. Los productores entregan sus productos terminados y reciben un salario por pieza. El control de calidad, la preparación del envío y la exportación tienen lugar en el propio edificio de la organización. El puente apoya a la organización y a los pequeños productores con precios justos para las artes y la artesanía y la comida.

El té ayurvédico nepalés implica las enseñanzas de la armonía y el equilibrio entre el cuerpo, la mente, el alma y el medio ambiente. Los tés están hechos por una pequeña empresa familiar con dos empleados en Lalitpur en Nepal. En una pequeña farmacia ayurvédica, Yogendra Gopal Vaidya y su equipo de herbolarios producen mezclas de té que evocan los olores y aromas únicos de los Himalayas. Las recetas de las mezclas provienen del padre de Yogendra. Su farmacia ayurvédica tiene una historia de 23 generaciones y puede mirar atrás en una gran cantidad de conocimiento. Yogendra no solo trabaja para la exportación, sino que también opera una farmacia ayurvédica, donde ofrece una variedad de mezclas de hierbas, píldos y tintur

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas