Listado de productos por marca India - Manjeen Handicrafts

El logo de Manjeen Handicrafts muestra una hoja verde y simboliza la esperanza y el crecimiento de pequeños grupos artesanales.

Sitio web

Twitter


La lideresa de la organización es Miss Jaishree, quien adquirió su experiencia trabajando para TARA Project en Delhi durante diez años. Habiendo estado involucrada en Comercio Justo durante mucho tiempo, Miss Jaishree estableció el proyecto Manjeen en Nueva Delhi en el otoño de 2000, buscando contacto con organizaciones de Comercio Justo en el exterior.

Proveniente de entornos pobres, la fundadora lucha contra los abusos y los obstáculos burocráticos de su tierra natal, que además impiden el acceso de la gente pobre a una vida libre y digna. Ella quiere transmitir a las mujeres jóvenes lo que ella misma ha experimentado: un cambio de largo alcance en su situación de vida hacia una vida independiente y digna.

La oficina de Manjeen y la sala de muestras están ubicadas en uno de los distritos más pobres de Nueva Delhi. La organización actualmente trabaja con nueve grupos de artesanos ubicados en Nueva Delhi y los estados de Uttar Pradesh y Rajasthan. Dependiendo de la situación del pedido, empleados adicionales trabajan además de los empleados permanentes en control de calidad y empaque.

Todos los empleados, antes de comenzar su trabajo provenían de entornos pobres y vivían en barrios marginales, donde hay problemas importantes con el suministro de electricidad y agua. Un ingreso regular y el pago continuo de salarios incluso con una situación de orden débil aseguran un mejor sustento para los trabajadores. La mayoría de las familias productoras tienen muchos hijos, hasta ahora, a menudo solo los niños tienen acceso a la educación. Uno de los grandes objetivos de Manjeen es mostrar a las familias la necesidad de una educación escolar para las niñas también. Además, la organización tiene como objetivo proporcionar seguros de vida y salud, así como educación para niños.

La gama de productos de Manjeen abarca desde madera y cerámica hasta una producción independiente de bisutería de vidrio bajo la dirección y supervisión de la Sra. Jaishree, también diseñadora y productora de joyería. La Sra. Jaishree junto con un pequeño grupo de mujeres, hacen joyas en los talleres, en Delhi. Principalmente de desechos de vidrio, estas joyas son producidas y almacenadas en pequeñas cantidades. Para tareas más grandes, Miss Jaishree coopera con un grupo de mujeres que viven y trabajan 95 km al norte de Delhi. Parte de la joyería se puede comercializar localmente, la mayor parte es para exportación. La organización invierte fuertemente en el desarrollo de productos y diseños de productos contemporáneos.

Hay 19 productos.

Mostrando 1-12 de 19 artículo(s)