Listado de productos por marca España - Ekilikua

Ekilikua es una cooperativa navarra que trabaja materiales educativos, realizados en empresas locales bajo criterios medioambientales. Papel reciclado y madera FSC (bosques sostenibles).

¡¡Otro juego y otra papelería son posibles!!

Sitio web


Juegos de mesa cooperativos para niños y niñas que favorecen la interacción entre las personas y el juego en familia. Se entiende el juego como una herramienta participativa en la que se aúna diversión y aprendizaje. Estos juegos cooperativos están dirigidos a familias, asociaciones (APYMAS, de ocio y tiempo libre…), centros educativos, ludotecas, ONGD...

Y materiales de papelería ecológica.

La educación en valores es un buen camino para incrementar y fortalecer una convivencia positiva e igualitaria entre las personas, el sentimiento de solidaridad y justicia, la defensa de la paz y la conservación del entorno.

Los juegos cooperativos de Ekilikua abordan la educación en valores de una manera divertida, cercana, positiva y participativa, principalmente a través del juego y la ilustración.

Las principales temáticas que tratan en sus materiales son:

—Desarrollo sostenible

—Buenos tratos

—Igualdad de género

—Comercio justo

—Consumo responsable

—Diversidad

—Convivencia

—Interculturalidad

—Ecología

—Resolución de conflictos de manera no violenta

—Derechos de la infancia

—Nuevos modelos de masculinidad...

Desde Ekilikua procuran que haya la mayor coherencia entre las temáticas que abordan y la forma de elaborar los juegos y juguetes cooperativos; por eso tienen como denominador común un esfuerzo y compromiso en intentar un proceso productivo sostenible con las personas (respeto de los derechos laborales, no explotación infantil) y con el medio ambiente. Es por esto que se realizan los juguetes ecológicos en pequeñas y medianas empresas de su zona y bajo garantías medioambientales.

Los juegos y materiales de papelería están realizados en papel 100% reciclado, o impresos bajo el certificado

IMPRIM'VERT o PEFC.

IMPRIM'VERT (Mínimo impacto ambiental): eliminar productos químicos (tintas, disolventes, etc.) al menos una vez al año y de acuerdo con una reglamentación estricta; asegurar el almacenamiento de líquidos nuevos peligrosos y de residuos líquidos, en uso o no; no utilizar productos etiquetados como «tóxicos»; implantar un programa de concienciación ecológica propio en la empresa, de la forma más adecuada (cartelería, página web), con objeto de sensibilizar a los clientes. tiene por objeto instaurar acciones concretas para mejorar el medioambiente en las empresas que lleven a cabo actividades de impresión.

PEFC: se basa en la instauración de una cadena de custodia para realizar un seguimiento de toda la industria forestal, desde el bosque hasta el cliente final, pasando por todas las etapas de transformación (especialmente la impresión), y, por último, el reciclaje de residuos.

Hay 15 productos.

Mostrando 1-12 de 15 artículo(s)