No hay producto en este momento

KOOFA (Kenia Organic Oil Farmers Association) es una asociación formada por unas 500 familias, asentada en la zona de Naro Moro, en el corazón de Kenia. Estas familias basan su economía en el cultivo de productos para autoconsumo. Aprovechando que, de forma silvestre ya crecían otras especies de Melaleuca en la región, introdujeron la Melaleuca alternifolia, como fuente de ingresos adicionales a sus cultivos

La Asociación Koofa envía el árbol de Té a la Asociación Earthoil, para su destilación. Esta asociación se encuentra en las estribaciones del Monte Kenia. Agrupa a más de 600 familias de agricultores, que reciben asistencia constante de agrónomos y oficiales de campo. También están capacitados sobre técnicas de cosecha de agua, riego por goteo, manejo de recursos naturales, conservación del suelo, salud y seguridad y primeros auxilios.

Los árboles de té se cortan a mano y se transportan a la unidad de destilación. El aceite esencial de hoja pura se extrae por destilación con vapor en la unidad de procesamiento de Earthoil en Nanyuki. El aceite se almacena y se envasa en bidones sellados listos para exportar.

Como parte del programa Fair for Life, se paga una prima de comercio justo además del precio de venta y se guarda en una cuenta separada para proyectos comunitarios y desarrollo social según lo decidan los productores y los trabajadores. La prima se paga tanto por el producto comprado al agricultor como por el árbol de té producido en la propia granja de Earthoil.

La prima de comercio justo es administrada por los representantes de los agricultores y de los trabajadores y se ha utilizado, por ejemplo, para proporcionar becas de escuela secundaria para 6 niños necesitados locales. El fondo de comercio justo también ha permitido la compra de un terreno en el que se construirá un salón social y un centro de salud, que proporcionará una base para un médico local.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas