Listado de productos por marca Perú - Allpa S.A.C.

ALLPA es un grupo Peruano de 80 talleres artesanales que trabaja en crear conocimiento sobre la cultura e identidad Peruana.

ORGANIZACIÓN: Organización privada

CERTIFICACIÓN: WFTO (2008)

Sitio web


ALLPA es un grupo Peruano de 80 talleres artesanales que trabaja en crear conocimiento sobre la cultura e identidad Peruana.

ALLPA usa los principios de Comercio Justo para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los artesanos. Sus productos son hechos a mano y fortalecen la imagen de Perú y de ALLPA como creadores de objetos de diseño y calidad.

ALLPA implementa talleres que tiene el poder de generar empleos en las comunidades de Perú donde todos los involucrados reciben ganancias.

ALLPA apoya a artesanos a través de asistencia técnica, entrenamiento en diferentes áreas y préstamos. Trabaja con la meta de ayudar a los artesanos de transformar de pequeños productores a empresarios que puedan competir en el mercado global.

MIEMBRO DEL WFTO:

ALLPA es un miembro del WFTO y promueve los principios del Comercio Justo en todos sus trabajos. Enfoque en la sostenibilidad, respeto por la ecología, y oportunidades equitativas para todos. Su red de artesanos crea conciencia del Comercio Justo y promueve el conocimiento y diálogos en Perú e internacionalmente.

BREVE HISTORIA:

En 1986, Nelly Cánepa M. (Directora Gerente) y María del Carmen (Gerente General) fundaron ALLPA con el fin de crear una organización para apoyar a los artesanos quienes tienen una historia llena de tradiciones y cultura. ALLPA ayuda con la exportación de productos artesanos de alta calidad y diseño.

PRODUCTOS:

Artesanía: cerámica, madera, vidrio pintado, textiles, y joyería

TESTIMONIO:

Cuando Isidoro tenía 13 años, vino a Lima desde Cusco para trabajar en un taller de tejido y aprendió el trabajo. En 2001, Isidoro fundó su propia fábrica. Su hijo Tony asistió la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima mientras trabajaba en la fábrica con Isidoro y, ahora, trabaja como el dueño de la fábrica. Juntos, crearon un producto único de Perú y ahora emplean mujeres que fabrican varios productos.

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)