No hay producto en este momento

Auroshikha es una parte integral del Ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry. Se creó en 1973, principalmente con el objetivo de proveer oportunidades de empleo a los habitantes de las aldeas circundantes a Auroville.

ORGANIZACIÓN: Empresa privada que prioriza valores éticos

Sitio web


Auroshikha es una parte integral del Ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry. Se creó en 1973, principalmente con el objetivo de proveer oportunidades de empleo a los habitantes de las aldeas circundantes a Auroville. De hecho, Auroshikha fue una de las pioneras en este campo seguida por muchas otras organizaciones que han seguido este camino beneficiando a un amplio número de personas.

TIPO DE BENEFICIARIOS

Los servicios sociales y el bienestar de sus trabajadores es una prioridad para Auroshikha. Los lugares de trabajo son espacios limpios y frescos en edificios bien ventilados. El horario de trabajo es de 8 horas con un intermedio para el almuerzo. Están afiliados a las normas de los seguros sociales, teniendo sus pagas de desempleo y jubilación. Tienen asistencia médica estatal gratuita para el trabajador y su familia.

Las mujeres trabajadoras que son el 95% de la totalidad del personal de Auroshikha, tienen baja maternal pagada durante 3 meses. Cobran 2 pagas extras que coinciden con fiestas locales, y su cantidad es equivalente a 2,5 meses de salario.

El gobierno indio ha establecido unas normas estrictas para el bienestar de los trabajadores que son cumplidas en su totalidad por Auroshikha.

Escuela Udavi

La escuela Udavi, creada en 1973 y cuyos primeros objetivos fueron de acoger a los niños del pueblo, se convirtió en una de las escuelas más famosas de la región de Auroville en el Sur de India. Proporciona una educación de calidad a los niños de los pueblos cercanos.

Además de recibir una educación académica, pueden participar a actividades tales como deporte, arte, teatro, canto, auxilio medical...

Desde 1999, la escuela esta mantenida por SAIIER (Sri Aurobindo International Institute of Educational Research), Auroville. Sin embargo Auroshikha sigue apoyando el proyecto a nivel financiero.

PRODUCTOS

Los productos manufacturados son de una alta calidad abarcando desde los inciensos en varillas standard, conos, inciensos a granel, resinas, aceites esenciales, perfumes, saquitos perfumados hasta cajas de regalo…

Los ingredientes son de la más alta calidad, importados de diversos países y son utilizados según la tradición india unida a las técnicas francesas para obtener fragancias ideadas por su director y especialista en perfumes, un francés asentado en India, con más de 30 años de experiencia en este campo.

Todas las fragancias empleadas están en conformidad con la IFRA (Asociación Internacional de Fragancias, en Ginebra, Suiza.)

Se ejerce un estricto control no sólo en la selección de las materias primas sino en todas las etapas de la fabricación para asegurar la perfección en el acabado. Una vez terminado el proceso se almacena cuidadosamente, empaquetados los productos en cajas expresamente hechas para ellos y pensadas para que los productos lleguen al mercado en perfectas condiciones.

Proceso de fabricación

Los inciensos AUROSHIKHA están hechos siguiendo la más antigua tradición india, que ha sido transmitida de padres a hijos como sabiduría milenaria.

Sus suaves fragancias, adaptadas al gusto europeo (de espacios reducidos), son ideales para ambientar con exquisitos aromas provenientes de maderas olorosas, resinas y cortezas, flores y plantas, siguiendo un cuidadoso proceso de selección para obtener un producto que garantiza la máxima calidad.

Realizados totalmente a mano, su proceso se inicia con el cortado de la caña de bambú para obtener los bastones, preparación de la pasta, hecha con un aglutinante natural, jeegat, que se enrolla al bastón, trabajándose cada uno de forma individual.

Por otro lado, se realiza la fabricación del papel hecho con algodón manualmente, añadiéndole la decoración floral o pintándolo, todo ello artesanalmente.

Esta fabricación está contribuyendo a la economía india, cubriendo puestos de trabajo para mujeres en las aldeas locales. No hay ningún menor trabajando en ello.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas