No hay producto en este momento

Xochipilli es una organización sin fines de lucro que ayuda a los artesanos a encontrar mercados permanentes para sus productos. Xochipilli y su organización hermana, Xochiquetzal, un grupo de mercadotecnia de comercio alternativo, reciben su nombre por el Príncipe y la Princesa de las Flores en la mitología azteca.

Xochipilli es una organización sin fines de lucro que ayuda a los artesanos a encontrar mercados permanentes para sus productos. Xochipilli y su organización hermana, Xochiquetzal, un grupo de mercadotecnia de comercio alternativo, reciben su nombre por el Príncipe y la Princesa de las Flores en la mitología azteca. Las dos divinidades están asociadas con el amor, la creatividad y la autoexpresión. Con el objetivo de lograr mercados permanentes, estas organizaciones conjuntas benefician a cientos de familias en el centro-sur de México a través de la capacitación en mercadeo y desarrollo de productos. Trabajan para generar empleo local para los artesanos y crear un desarrollo comunitario sostenible.

Xochipilli, con sede en Cuernavaca, se formó en 1990 para comercializar y promover la artesanía mexicana. Los artesanos de Xochipilli se centran en la cerámica de bajo fuego, pero también producen cerámica de alto fuego, hojalatería, vidrio soplado a mano y artículos de ónix y alabastro.

Hoy en día, más de 150 artesanos en 8 talleres familiares reciben asistencia técnica y de diseño, financiamiento de equipos, capacitación administrativa y fondos de préstamos rotativos a través de esta organización sin fines de lucro. Xochiquetzal también promueve prácticas ambientalmente sostenibles y se vincula con programas ecológicos y de reforestación en numerosas aldeas.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas