No hay producto en este momento

ProPueblo fue fundado por el grupo suizo HOLCIM como una organización privada sin fines de lucro que trabaja con las comunidades costeras ecuatorianas.

Página en Facebook


ProPueblo fue fundado por el grupo suizo HOLCIM como una organización privada sin fines de lucro que trabaja con las comunidades costeras ecuatorianas. ProPueblo se enfoca en elevar los estándares de vida, mejorar la infraestructura básica, la capacitación laboral, el empleo y la comercialización internacional de productos artesanales ecuatorianos de alta calidad. La promoción de nuevas fuentes de ingresos para las familias pobres en estas pequeñas comunidades reduce la presión sobre el medio ambiente, disminuye la migración a ciudades y países extranjeros y ayuda a preservar el patrimonio cultural y ecológico de la región.

Los artesanos independientes que trabajan fuera de sus aldeas continúan uniéndose a la red de ProPueblo, que cuenta con aproximadamente 400 artesanos, de los cuales aproximadamente la mitad son mujeres.

ProPueblo es especialmente sensible a las necesidades de las personas y diseña conscientemente productos para crear oportunidades de trabajo que se adapten a una serie de circunstancias familiares y habilidades de elaboración. Las madres trabajan fuera de sus hogares y la producción de ciertas artesanías involucra a varios miembros de la familia. ProPueblo vende una variedad de productos más pequeños y menos complicados para integrar la demanda del mercado con las habilidades de los artesanos, con el fin de beneficiar a diferentes segmentos de la población.

Proporcionar a los artesanos una red en la que puedan trabajar de manera independiente los alienta a tomar la iniciativa, mejorar sus habilidades y planificar un futuro mejor. Esto aumenta la confianza, fomenta la autoestima y crea estabilidad que ayuda a fortalecer el núcleo familiar. Muchos habitantes de la región han tomado la iniciativa de ProPueblo al crear sus propios negocios artesanales, multiplicando así las oportunidades de ingresos regionales y los beneficios asociados.

ProPueblo ofrece una variedad de productos que incluyen decoración del hogar y accesorios de organización para la sala de estar, la cocina, el comedor, el dormitorio, el baño y el jardín.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas