No hay producto en este momento

Manushi fue fundado en 1991 como una organización no gubernamental y sin fines de lucro para promover los productos artesanales tradicionales de Nepal.

ORGANIZACIÓN: Organización de Comercio Justo certificado por el WFTO; sin fines de lucro, ONG

Sitio wewb

Página en Facebook

Manushi tiene un programa de negocios con el objetivo de mejorar las condiciones económicas de los productores pobres y desventajadas, con un enfoque en las mujeres, a través de desarrollo sostenible.

Manushi fue fundado en 1991 como una organización no gubernamental y sin fines de lucro para promover los productos artesanales tradicionales de Nepal. Ahora, la organización es un líder de Comercio Justo que se ha diversificado sus actividades y ha combinado el entrenamiento de gerencia con el desarrollo del espíritu emprendedor y el conocimiento de microfinanciamiento.

Manushi fue un miembro fundador del Fair Trade Group Nepal (El Grupo de Comercio Justo en Nepal). Enfoque en los principios de Comercio Justo para crear oportunidades, asegurar condiciones del trabajo que son seguros y sanos, y reducir su impacto en el medio ambiente. También tiene la meta de ser transparente y responsable a partes interesadas en Manushi.

LA META DE MANUSHI:

Promover el perspectivo de género en el desarrollo sostenible, mejorar las condiciones económicas y sociales de las mujeres, y enfoque en las mujeres en el desarrollo humano.

Manushi tiene nueve fines principales:

—Crear oportunidades de empleado para las mujeres que no están en granjas

—Desarrollar los habilidades empresariales de las mujeres

—Apoyar los negocios de los mujeres y acciones de comercio justo en niveles fundamentales

—Promover la creación de productos a través de habilidades indígenas y tradicionales.

—Proveer micro-crédito a las mujeres que son pobres, desventajadas, y marginalizadas

—Consolidar data e información sobre las mujeres de Nepal

—Educar ciertos grupos con la sensibilización de género y la análisis de género

—Incentivar colaboración, cooperación, y acción con organizaciones no gobiernos del medio ambiente y el desarrollo y con grupos de comunidades locales y nacionales

—Apoyar iniciativos de la comunidad para que se pueda mejorar a si mismo

Los préstamos de micro-crédito por la parte de Manushi les dan la oportunidad a las mujeres pobres y desventajadas invertir sus habilidades para tener un sueldo para vivir en una manera independiente y mejorar sus situaciones socio-económicos.

Manushi consiste de más de 5.000 grupos de mujeres con más de 26.000 miembros individuales

TESTIMONIOS:

Meena Gurung comenzó en el Departamento de Manushi de Tie-dying hace 26 años cuando tenía solo 18 años. Antes de empezar su trabajo ese departamento, ella sabía nada de como producir y crear productos de artesanía. Hoy, ella es la supervisora del departamento y también puede crear otros tipos de productos de artesanía. Ha logrado éxito a través de su educación en el departamento y es una mujer fuerte e independiente hoy. Meena es una inspiración a sus compañeros del trabajo.

Filtros activos