Listado de productos por marca Nepal - Women's Skills Development Organization

La Organización para el Desarrollo de las Habilidades de la Mujer (WSDO, por sus siglas en inglés) comenzó el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) en 1975, cuando un grupo de mujeres nepalesas formó una asociación conocida como el Proyecto de Desarrollo de Habilidades de la Mujer para empoderar a las mujeres pobres, vulnerables y excluidas, que no habían sido escolarizadas.

CERTIFICACIÓN: WFTO (2002)

Sitio web

Página en Facebook


La Organización para el Desarrollo de las Habilidades de la Mujer (WSDO, por sus siglas en inglés) comenzó el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) en 1975, cuando un grupo de mujeres nepalesas formó una asociación conocida como el Proyecto de Desarrollo de Habilidades de la Mujer para empoderar a las mujeres pobres, vulnerables y excluidas, que no habían sido escolarizadas. Su punto de vista fue enseñar a estas mujeres nuevas habilidades relacionadas con la fabricación de artesanías.

En 1977, Ramkali Khadka se unió al proyecto y materializó su visión con programas y actividades formales. En este momento, se brindaron capacitaciones en costura, corte y tejido, se realizaron cursos educativos, se establecieron capacitaciones en salud y se establecieron instalaciones, se generó conciencia sobre los derechos y la salud de las mujeres, se ofreció asesoramiento sobre planificación familiar y parto, y se brindó asesoramiento para ayudar a las mujeres maltratadas. Con el tiempo, el enfoque principal se convirtió en la creación y el mantenimiento de oportunidades de empleo para que las mujeres sean financieramente independientes.

Cuando se introdujo la democracia en Nepal en 1990, se establecieron muchas organizaciones no gubernamentales que se centraban en la salud, la educación y los derechos humanos, y el Proyecto de Desarrollo de Habilidades para la Mujer comenzó a proporcionar un mayor empoderamiento y oportunidades de empleo, incluso para mujeres con capacidades diferentes.

WSDO se dedica a artículos hermosos y elegantes que se hacen de manera ética y responsable. Nuestros productos son tradicionales y artesanales, pero con un toque contemporáneo. Confeccionamos productos artesanales y hechos a mano de la mejor calidad utilizando 100% de algodón importado de la India (principalmente de materias primas de comercio justo, pero también de proveedores de comercio no justo que provienen de fondos desfavorecidos y con problemas económicos) y lana de ortiga que crece en las estribaciones de los Himalayas.

La WSDO capacita y emplea a mujeres artesanas que enfrentan dificultades económicas y sociales difíciles y significativas: tienen capacidades diferentes, son abusadas, viudas, divorciadas, solteras, huérfanas o de castas marginadas. Estas mujeres reciben capacitación gratuita sobre los diferentes pasos para fabricar nuestros productos, así como sobre administración de empresas y otras habilidades relacionadas con la fabricación de artesanías. Todo esto está destinado a permitirles planificar para el futuro y ser autosuficientes.

Contacto:

Chautara Marg, Simalchour 8, Pokhara

T: +977(0)61-534025, 531937

E: wsdonepal(at)gmail.com