No hay producto en este momento

Talon Sports fue certificada por Fair Trade Labelling Organizations International (FLO) en 2002 y suministra sus productos a los mercados de Comercio Justo en el Reino Unido, Italia y Alemania.

Una ONG que se esfuerza por mejorar las condiciones laborales de los cosedores/as de balones de fútbol

CERTIFICACIÓN: FLO

Sitio web: Talon Sports

Sitio web: Talon Sports Fair Trade


Pakistán suministra alrededor del 70% de los balones del mundo, con un estimado de 44,000 costureros de hombres y mujeres en la región de Sialkot en Pakistán que participan en la producción de 35 millones de balones al año.

Las campañas internacionales en la década de 1990 han logrado eliminar virtualmente el trabajo infantil al alejar gradualmente la producción de las bordadoras domésticas a centros de costura supervisados de manera independiente y proporcionar alternativas constructivas para los niños, como la educación básica y la capacitación en habilidades.

Los centros son operados por las principales fábricas o por subcontratistas y están segregados por género para cumplir con los valores religiosos y culturales. Sin embargo, la baja remuneración y la falta de beneficios sociales siguen siendo un problema para los trabajadores de la industria.

Talon Sports fue certificada por Fair Trade Labelling Organizations International (FLO) en 2002 y suministra sus productos a los mercados de Comercio Justo en el Reino Unido, Italia y Alemania.

El objetivo del Comercio Justo en la industria de los balones deportivos es garantizar buenas condiciones de trabajo para los trabajadores de fábricas y centros de costura y proporcionar salarios dignos para que los empleados puedan enviar a sus hijos a la escuela en lugar de ir a trabajar.

La prima adicional de comercio justo se invierte en proyectos que apoyan el empoderamiento y el desarrollo social de los trabajadores y las costureras. Aunque hay un salario mínimo establecido por el gobierno para la industria de la pelota deportiva en Pakistán, a los trabajadores a menudo se les paga menos y luchan para mantener a sus familias.

Todos los productores certificados de comercio justo les pagan a los obreros de las fábricas al menos el salario mínimo, y las tarifas por pieza de trabajo para las costureras se calculan de manera que el salario mínimo se pueda ganar dentro de las horas normales de trabajo.

Talon Sports paga a sus trabajadores un 50% más cuando producen balones de Comercio Justo. Los compradores de Comercio Justo negocian un precio de contrato con los productores de fútbol de la misma manera que los compradores convencionales, con la estipulación de que el precio acordado debe estar por encima del costo de producción.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas