No hay producto en este momento

Craft Aid, busca la ruptura de este aislamiento mediante la ayuda a la formación de jóvenes artesanos sin ocupación y de personas con discapacidad física o mental.

ORGANIZACIÓN: ONG

CERTIFICACIÓN: IFAT

Página en Facebook


Situados en el Océano Indio, Las islas Mauricio debido a su larga Historia, tienen una población de las más mestizas. Colonizadas primero por los franceses y posteriormente por los británicos, las islas conservan un ambiente africo-indio, aunque las conexiones con los dos continentes son mínimas y la economía y existencia en las islas se desarrollan de forma aislada, dependiendo sobre todo del sector turístico.

Craft Aid, busca la ruptura de este aislamiento mediante la ayuda a la formación de jóvenes artesanos sin ocupación y de personas con discapacidad física o mental.

Craft Aid, fundada en 1982 y miembro de IFAT, cuenta con 125 empleados, el 40% de los cuales son discapacitados. Así, colabora activamente en su rehabilitación y reinserción social, dado que suelen tener un acceso difícil al mercado laboral y que viven una situación de exclusión social.

Una gran parte de los ingresos de las ventas se destinan también a centros de educación especial para el desarrollo de capacidades físicas o de habilidades mínimas para trabajos sencillos.

El "Gonzague Pierre-Louis Special Learning Centre" acoge personas sordas y ciegas mantenidas por la propia organización.

TIPO DE BENEFICIARIOS

Personas con discapacidad (ciegas o sordas)

PRODUCTOS

Camisetas de algodón.

Azúcar 1 kg, caramelos de miel, caramelos de café, Cola3, Fruit3 Limón, Fruit3 Naranja.

MATERIAS PRIMAS UTILIZADAS

Los productos son elaborados con materias primas de las islas como papel reciclado hecho con papel de desperdicio, bisutería de coco (fruta muy abundante en las islas) y productos de algodón.

También llevan una planta de envasado de azúcar de caña. Una parte se vende en tiendas a los turistas europeos y norteamericanos, y el resto se exporta a las organizaciones de Comercio Justo.

TESTIMONIO

Mi nombre es Vishnu Chumun y vivo en el Bois Pignolet, Terre Rouge. Tengo 42 años, estoy casado y tengo dos niños de 9 y 5, ambos están en la escuela primaria. Soy discapacitado de la mano derecha y del pie derecho.

Me uní a Craft Aid en febrero de 1996, empecé en el departamento de flores y poco a poco desplazado al departamento de azúcar como alimentador de azúcar, donde me siento más a gusto.

Estoy muy satisfecho con el trabajo y tengo muy buenas relaciones con mis colegas y jefes. El ambiente es muy agradable. Me siento muy orgulloso de que a pesar de ser discapacitado, pueda atender a las necesidades de mi esposa e hijos.

Mi objetivo en la vida es que mis hijos tengan una buena educación y logren ser éxitos en su futuro. Gracias Craft Aid.

* * *

Mi nombre es Oujesh Malgum, soy sordo y mudo. Vivo en el pueblo de Bel Air, y me uní a Craft Aid en 1988.

Empecé a trabajar en el “departamento azúcar” en la sección embalaje y ahora soy el responsable de la cosecha flores naturales y de la ordenación de las flores secas para el “departamento flores”.

Estoy muy feliz de estar en Craft Aid por varias razones. Me siento libre, por no tener que someterme a la presión laboral. He conocido a mucha gente que tiene el mismo handicap que yo, así que nos entendemos perfectamente. Me siento útil a pesar de mi discapacidad.

Gano mi vida la vida como la gente normal y al final del mes le doy algo de dinero a mi mamá. Mi objetivo en la vida es trabajar, para progresar, ganar el más dinero posible, para poder tener una familia y muchos hijos. Sé que mi sueño puede volver realidad.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas