Listado de productos por marca India - EMA (Equitable Marketing Association)

EMA es una organización sin ánimo de lucro, es decir los beneficios, si existen, permanecen en la organización para el desarrollo de capacidades, productividad, diseños y seguridad social de los artesanos.

ORGANIZACIÓN: Asociación

ACREDITACIONES:

— IFAT – Asociación Internacional de Comercio Justo

— AFTF – Forum Asiático para el Comercio Justo

— FTFI – Federación India de Comercio Justo

Sitio web

Página en Facebook


EMA es una organización sin ánimo de lucro, es decir los beneficios, si existen, permanecen en la organización para el desarrollo de capacidades, productividad, diseños y seguridad social de los artesanos.

Todos los trabajadores son miembros. De forma similar, los artesanos asociados a EMA también son miembros a través de sus representantes. Los miembros eligen cada año el Comité Ejecutivo, que aprueba el Informe Anual y las cuentas.

EMA ha establecido un Centro de Desarrollo en una zona rural cerca de Kolkata. El setenta por ciento de las ventas de EMA son elaboradas por artesanos que son empleados a tiempo completo de EMA. En total hay ciento cincuenta empleados.

Un total de ciento veinte recibe alojamiento y alimentación gratuitos.

Una de las unidades de producción en el Centro de Desarrollo está dedicada exclusivamente a personas discapacitadas físicamente.

Treinta personas están a cargo de la producción de velas, inciensos, campanas de baile y parte de la producción de artículos de piel, textiles e instrumentos musicales indios.

Las otras unidades de producción realizan textiles, piel e instrumentos musicales.

Las cooperativas asociadas con EMA producen artículos de piedra, cepillos, pinceles, menaje del hogar a partir de cuernos de búfalo doméstico y juguetes (mándalas y muñecos blandos de tela y algodón).

TIPO DE BENEFICIARIOS

Los artesanos pobres, los agricultores, los artesanos, tejedores, las mujeres y los pequeños productores para quienes la supervivencia es una batalla constante

Nº BENEFICIARIOS: 150 empleados

PRODUCTOS: Pañuelos de seda, artesanías de piel, piedra, papel maché, instrumentos musicales

BENEFICIO COMERCIO JUSTO

El 2% de las ventas se destina a actividades de servicios sociales: libros de texto y estipendios para la escolarización de los niños pobres, formación y promoción para el ahorro de agua de lluvia, cocinas solares y agricultura orgánica para los pequeños campesinos, formación en liderazgo especialmente para mujeres. Ciento cincuenta personas estan empleadas a tiempo completo en el Centro de Desarrollo.

Los ingresos son de, al menos, un cincuenta por ciento por encima del salario mínimo.

Además, reciben las siguientes prestaciones: empleo a tiempo completo; una paga extra anual; un bonus que depende de la producción (entre un 8% y un 33%); seguro médico que también incluye la hospitalización de la familia del empleado; pensión de jubilación; formación contínua para mejorar sus capacidades y sus ingresos.

TESTIMONIO

"EMA ha sido capaz de utilizar nuestro talento inherente en la toma de instrumentos musicales y pudimos reforzar nuestras habilidades regularmente gracias a los programas de formación. Es por eso que hemos sido capaces de producir una gama tan amplia de instrumentos musicales. Teniendo en cuenta su popularidad en el extranjero, seguimos agregando nuevos diseños y productos."

Hay 44 productos.

Mostrando 1-12 de 44 artículo(s)