No hay producto en este momento

FTCI / Delhi tiene el papel de exportador para los tibetanos de India y está regulado por el Ministerio del Interior del gobierno tibetano en exilio.

ORGANIZACIÓN: Federación de cooperativas

Sitio web


En 1959, las fuerzas armadas chinas entraron en Tibet y desde esa época, los tibetanos están privados de sus derechos a nivel religioso y cultural.

Cientos de miles tibetanos huyeron del país y muchos de ellos se refugiaron en India. Las autoridades de India pusieron tierras a disposición y el gobierno tibetano en exilio se instaló en Dharamsala. Los refugiados se dedicaron principalmente a la agricultura y a la producción de artesanía.

FTCI / Delhi tiene el papel de exportador para los tibetanos de India y está regulado por el Ministerio del Interior del gobierno tibetano en exilio.

La mayor parte de los beneficios percibidos está imputada en proyectos de educación y de salud.

FTCI / Delhi trabaja con 20 grupos de productores que producen artesanía muy diversificada tales como bolsos, alfombras, bisutería y productos relacionados con la religión.

La organización da mucha importancia a las condiciones de trabajo de sus productores y proporciona la ayuda necesaria para mejorarlas.

Fair Trade Original es uno de los colaboradores comerciales más importante de FTCI/Delhi. En el pasado, Fair Trade Original, además de proporcionar asistencia técnica para el desarrollo del producto, ayudó de manera intensiva al mejoramiento del programa logístico de la organización, el cual incluía el perfeccionamiento de la estandarización del envase así como del control de calidad a lo largo de la cadena de producción.

Durante el año 2007, el sistema de salud y de seguridad fue considerablemente mejorado, extintores fueron comprados, las cajas de primeros auxilios fueron renovadas y ahora los productores tienen seguros de enfermedad.

Objetivos comerciales:

• Buscar más equidad en el comercio internacional y crear un mercado sostenible para las cooperativas y los productores.

• Ayudar y crear infraestructuras para las cooperativas y sus miembros.

• Integrar nuevas tecnologías.

• Reinformar las relaciones comerciales con los compradores y los proveedores.

• Fomentar ingresos para que los miembros de las cooperativas puedan gozar de una educación gratuita, de una casa y de un seguro médico.

Objetivos sociales:

• Contribuir al desarrollo sostenible y a la preservación del arte y de la cultura tibetana ofreciendo mejores condiciones comerciales a los artesanos.

• Asegurar los derechos de los trabajadores marginalizados.

• Crear oportunidades para los productores que sufrieron de las restricciones del sistema comercial convencional.

• Ayudar a los artesanos encontrar nichos de mercados.

TIPO DE BENEFICIARIOS

Refugiados tibetanos

PRODUCTOS: Accesorios de moda, alfombras, objetos de plata, bolsos de algodón, velas, cerámica…

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas