Listado de productos por marca Sri Lanka - Gospel House Handicrafts Ltd

Establecida en 1977 desde una organización no gubernamental con el mismo nombre, GOSPEL HOUSE se dedicó a la fabricación de juguetes infantiles desde un principio y algunos artículos para el hogar en madera natural y pintada.

Actualmente, la organización cuenta con 5 grupos diferentes que trabajan a pequeña escala en diferentes zonas rurales en el país.

ORGANIZACIÓN: ONG

CERTIFICACIONES:

— IFAT

— WFTO (1998)

Sitio web


La organización, además de buscar salida comercial, asesora a los productores sobre las tendencias o los gustos de cada mercado. Recientemente consiguió poner en marcha una unidad de fabricación en Madampe que emplea a 35 jóvenes.

El objetivo principal de GOSPEL HOUSE es el trabajo con jóvenes marginados y sin formación. Desde los jóvenes empleados, la organización trata de formar a quienes se encargarán también de la parte comercial y directiva, tendiendo a realizar así del proyecto una empresa autónoma y manteniendo el vínculo de la organización para continuar su trabajo social de integración de los jóvenes en zonas preferiblemente rurales.

Además de pertenecer a IFAT, GOSPEL HOUSE mantiene relaciones muy estrechas comercialmente y a nivel de empresa con casi todas las organizaciones de Comercio Justo europeas y de Norteamérica.

TIPO DE BENEFICIARIOS

Jóvenes marginados y sin formación

PRODUCTOS

artesanía de madera (puzzles, juguetes,...)

BENEFICIO COMERCIO JUSTO

Gospel House emplea a los trabajadores sin distinción de origen, raza o religión. Los empleados reciben una formación y un sueldo mensual según su productividad. Se benefician de un seguro médico, préstamos para la vivienda sin intereses, seguro de vida, pensión, una bonificación de fin de año y becas para sus hijos.

Todos los beneficios De Gospel House son puestos de nuevo al servici de la empresa.

TESTIMONIO

Chamilla tiene 22 años y viene de un pequeño pueblo de pescadores en Tangalle, Sri lanka. Cuando tenía 19 años, tuvo que trabajar en una fábrica de ropa cerca de Galle, ya que el sueldo de su esposo, Sujith que trabaja como pescador, era insuficiente para satisfacer sus necesidades.

Cuando le ofrecieron un trabajo como inspectora de la línea de Garantía de Calidad en Jordania, con un sueldo más digno y adaptado a sus necesidades, ella aprovechó la oportunidad. Durante su estancia en Jordania, Chamilla envió dinero a su marido Sujith, que comenzó a construir una casa en su pueblo natal.

El Boxing Day de 2004, Chamilla se enteró del tsunami que devastó a su país de origen. Al no poder ponerse en contacto con Sujith o con sus padres, decidió regresar a Sri Lanka. Chamilla regresó a su casa y encontró a su pueblo casi destruido. Por suerte Sujith y sus padres estaban vivos, refugiados en un campamento. La casa que había terminado casi Sujith edificio había sido arrastrada.

Poco después, Chamilla entró en contacto con un grupo de productores especializados en la producción de bolsos de mano que se venden a través de Gospel House Handicrafts. Preguntó al grupo si podía ser parte del proyecto, y cuando supieron de su conocimiento y experiencia, la contrataron como jefe de Aseguramiento de Calidad.

VIDEO

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)