No hay producto en este momento

KAFULI es una asociación apolítica sin afán de lucro con sede en Bobo – Dioulasso, Brurkina Faso. KAFULI significa “encuentro o agrupación” de personas cuya metas consisten en intercambiar sobre un tema.

ORGANIZACIÓN: Asociación sin ánimo de lucro

Página en Facebook


La historia de KAFULI esta relacionada con HUMANITAS, una asociación eslovena, con la cual fusionaron sus visión después de varios encuentros lo que le permitió oficializar su existencia en mayo/junio de 2006.

Objetivos :

- Crear y reforzar la colaboración y la solidaridad entre los miembros de la asociación

- Crear y entretener la colaboración con otras asociaciones en Burkina Faso y en el extranjero

- Realizar acciones sociales y de desarrollo que puedan beneficiar a las provincias anfitrionas

- Participar al desarrollo de los sectores de la ciudad de Bobo – Dioulasso

- Desarrollar el padrinazgo de niños sin recursos y escolarizados

- Promover el comercio justo entre los artesanos locales

- Promover intercambios culturales entre las poblaciones

Los recursos financieros KAFULI provienen esencialmente de las contribuciones de los padrinos, de los beneficios del comercio justo de las donaciones y de los legados. KAFULI está constituida por voluntarios, artesanos locales organizados en cooperativas, alumnos apadrinados y numerosos simpatizantes nacionales e internacionales.

TIPO DE BENEFICIARIOS

- Artesanos locales

- niños sin recursos

PRODUCTOS

El chocolate que nos hace la vida más dulce, la bicicleta de la cual nos caímos por ir a ver a nuestro amor, la entrada de espectáculo que fuimos a ver con un amigo o el despertador que queremos aplastar por la mañana, cada uno de esos productos tiene su historia, la de su usuario y sobre todo la de su productor.

Las estolas y las mantas confeccionadas por Adjara cuentan su historia: se trata de la supervivencia de una mujer de Bobo – Dioulasso en Burkina Fasso, país dejado al margen por el mundo actual al que no se le concede mucha importancia. Las mantas de algodón están tejidas a mano y luego pintadas con las colores de la tierra.

Las esculturas de bronce, piezas únicas fabricadas según el antiguo método de la "cera perdida", están hechas por varios artesanos que pertenecen a la casta de los herreros.

Los collares de perlas de vidrio, de madera o de bronce están hechos por Tima Mouniru y las pulseras de plástico fabricadas con alfombras de oración recicladas, están hechas por Aisha Gouem y por las Hermanas de Ouagadougou.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas