No hay producto en este momento

PREDA (Fundación de Asistencia al Desarrollo, Capacitación y Recuperación de las Personas) es una organización que fue creada por un misionero irlandés. En la actualidad se encarga de proporcionar empleo a los niños de la calle y jóvenes con problemas de drogadicción. La mayoría de ellos son hijos de mujeres que se prostituyeron con militares de las bases norteamericanas asentadas en esta zona del Pacífico, y que no fueron reconocidos por el Gobierno de los Estados Unidos.

ORGANIZACIÓN: Fundación que se dedica al desarrollo, el empoderamiento y la recuperación de las personas.

Sitio web

Página en Facebook


PREDA (Fundación de Asistencia al Desarrollo, Capacitación y Recuperación de las Personas) es una organización que fue creada por un misionero irlandés.

En la actualidad se encarga sobre todo de proporcionar empleo a los niños de la calle y jóvenes con problemas de drogadicción. La mayoría de ellos son hijos de mujeres que se prostituyeron con militares de las bases norteamericanas asentadas en esta zona del Pacífico, y que no fueron reconocidos por el Gobierno de los Estados Unidos.

PREDA inició y mantiene este proyecto, dando empleo a estos jóvenes con problemas, al tiempo que reclama a EEUU la compensación por la descendencia no reconocida. Entre los proyectos que desarrolla, ofrece apoyo a niños y niñas víctimas de violencia doméstica, a menudo salvándoles de una vida en prostíbulos.

También ofrece asistencia legal a los menores que han cometido delitos, y asistencia a los detenidos, para tratar de aliviar su estancia en las insálubres carceles. Defiende los derechos de los niños y organiza cursos de alfabetización y formación, así como trabaja para la promoción de las tradiciones indígenas y la preservación del medio-ambiente.

PREDA es un proyecto que ofrece apoyo a 26 pueblos que se traducen en centenares de pequeños productores en todo el territorio nacional. Ayuda a los campesinos a obtener un precio justo para sus mangos y otra fruta desecada, promoviendo el cultivo sin utilización de químicos.

Ofrece apoyo en todo el proceso de producción, tanto de productos hortofructícolas como de artesanía.

Concede préstamos sin intereses, perfinancia parte de la producción, y favorece el acceso al mercado de las exportaciones. Buena parte de los beneficios generados se reinvierte en los proyectos sociales citados.

PREDA implementa además proyectos de desarrollo rural, de saneamiento de aguas, de compra de tierras y construcción de infrastructuras.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas