Listado de productos por marca Sri Lanka - Selyn Exporters Ltd

Selyn es una sociedad fundada en el pueblo de Wanduragala en Kurunegala en Sri Lanka en 1991, con el empeño de utilizar sólo materias primas naturales, prestando especial atención al medioambiente y al respeto de los derechos laborales.

ORGANIZACIÓN: ONG

CERTIFICACIÓN: WFTO (2007)

Sitio web

Página en Facebook


Selyn es una sociedad fundada en el pueblo de Wanduragala en Kurunegala en Sri Lanka en 1991, con el empeño de utilizar sólo materias primas naturales, prestando especial atención al medioambiente y al respeto de los derechos laborales.

Su objetivo es mejorar la vida de las mujeres más pobres y buscar así su empoderamiento. Selyn participa a la mejora de las condiciones de vida de cerca de 275 familias pobres de Kurunegala, que a través de la labor que esta ONG realizada con criterios de Comercio Justo pueden vender 6.000 muñecos de tela artesanales y obtener recursos para acceder a mejores condiciones de vida, ya que estos artesanos están contratados por la organización y los beneficios se reinvierten en programas sociales para ellos.

Al igual que con el resto de productos de comercio justo, la ONG certifica que los muñecos han sido elaborados según un código de conducta ético que garantiza condiciones laborales dignas, el pago de un precio justo, la no explotación laboral infantil, la igualdad en la organización productora entre hombres y mujeres, el respeto por el Medio Ambiente en la producción así como una relación comercial duradera con la organización y la prefinanciación de la producción.

TIPO DE BENEFICIARIOS

Todos los trabajadores están contratados por la organización, que consiste en 3 talleres y 2 unidades productivas subcontratadas (una de éstas ha sido fundada por la misma ONG). Algunos se desplazan a estos centros a trabajar y otros lo hacen en sus propias casas.

Nº BENEFICIARIOS

Actualmente emplea a 275 trabajadores.

MUJERES PRODUCTORAS

Gestión 2 - 50%; Administración 24 - 81,2%; Corte de las piezas 16 - 100%; Cosido de las piezas 53 - 100%; Invertido de las piezas 14 - 100%; Relleno del muñeco 45 - 100%; Ensamble 85 - 100%; Control calidad 13 - 100%; Etiquetado y empaquetado 5 _ 60%; Muestreo 6 - 83,3%; Embalaje final 77 - 72%.

PRODUCTOS

Productos textiles (monederos, bolsos), peluches, muñecos, marcadores…

MATERIAS PRIMAS UTILIZADAS

La materia prima que utilizan es en su mayoría algodón de la India.

BENEFICIO COMERCIO JUSTO

Los trabajadores son pagados por pieza, recibiendo un salario mínimo de 2.500 rupias —independientemente de las piezas, para llegar al salario mínimo legal—.

Los trabajadores cualificados ganan unas 10.000 rupias.

Tanto los hombres como las mujeres reciben la misma remuneración ante iguales tareas.

PROCESO DE FABRICACIÓN

— La hebra o hilo de algodón se tine a mano según el color deseado

— La tela se realiza por mujeres también de forma tradicional en telares

— Los muñecos son realizados en diferentes talleres, donde el proceso de ensamblado, cosido y bordado es realizado en su mayoría a mano.

— El relleno se hace a mano con "capok" (algodón natural)

Hay 46 productos.

Mostrando 1-12 de 46 artículo(s)