Listado de productos por marca India - SIPA

La Federation of South Indian Producers Assotiation se creó en el año 1985, de la agrupación de productores, para cubrir la necesidad de un organismo que canalizara la comercialización de sus productos y que coordinara sus actividades.

ORGANIZACIÓN: ONG

CERTIFICACIONES:

— WFTO (1991)

— IFAT

— AFTF (Asian Fair Trade Forum)

Sitio web

Página en Facebook


En la actualidad se encarga de la exportación de productos de más de 30 agrupaciones de productores que han conseguido mediante su esfuerzo organizativo y la producción de artesanías, textiles y muebles, superar su condición de pobreza e ir estableciendo centros médicos, escolares y de formación profesional. Uno de los grupos organizados dentro de SIPA, es el llamado Asociación de Afectados de Lepra de Bethany Colony, que empezó su trabajo hace unos 13 años. Fabrican todo tipo de textiles con telares rudimentarios y pocos medios, pero con las ventas han conseguido salir de la mendicidad.

PRODUCTORES CON LOS QUE TRABAJA SIPA

— FUNDACIÓN SHILPA

Es una organización de beneficiencia, registrada como Trust Act y es una organización es una organización comprometida con el desarrollo social y económico de artesanos rurales, de los hombres y las mujeres.

SHILPA cree en “El empoderamiento con esfuerzo personal”. Se aconseja a los artesanos que encuentren sus propias soluciones a sus problemas, para desarrollar sus habilidades necesarias en arte y en el manejo de su negocio y así formen sus propios grupos.

SHILPA actúa como facilitador, productor y sostén, constructor de la confianza por una mejor existencia, ayudando con el Comercio Justo y a mejorar los ingresos.

OBJETIVOS:

• Provocar una actitud de esfuerzo personal y de la energía colectiva entre artesanos y promover el desarrollo de la artesanía para el desarrollo económico de los artesanos, a través de exposiciones, ventas, influenciando la política del gobierno y desarrollando las habilidades de los artesanos.

• Mejorar los diseños de la artesanía, hacer productos de mayor utilidad y más comercializables. Desarrollar y llevar a cabo todo el potencial de exportaciones de la artesanía. Shilpa es una asociación de SIPA (Federación de Productores Asociados del Sur de la India) qué ayuda de la comercialización de las ofertas y realiza exportaciones a muchos países. SIPA también proporciona entrenamiento a SHILPA regularmente.

BENEFICIARIOS

Trabajan con sobre 250 artesanos y sus familias en los 10 años pasados.

PRODUCTOS

El arte con el sándalo, la talla de madera, muebles artísticos, lacados finos con colores naturales de Tintes Vegetales, incrustaciones en madera de Rose, cerámica artística, etc.

—TEXTILES PRASAD

Este centro del textil comenzó en 1982 trabajando con los artesanos rurales que se especializan en Kalamkari. Este producto particular es famoso y se está produciendo alrededor de las aldeas circundantes de Machilipatnam y de Pedana en Andhra Pradesh. Esta unidad funciona como cooperativas informales de productores y está comprometida con el trabajo de los artesanos de Kalamkari en la aldea de el pueblo de Pedana.

Beneficios:

• Facilidades médicas

• Apoyo en la educación de los niños de los miembros de la organización

• Sistema del seguro colectivo

• Esquema previsor de fondos y pensiones

• Préstamo exento de intereses.

BENEFICIARIOS

Alrededor de 80 artesanos entre hombres y mujeres están implicados en la producción de los artículos de Kalamkari. Mientras que las mujeres están implicadas en el Block Printing, los hombres están implicados en el lavado, hervor y secado.

PRODUCTOS

Textiles impresos con tinte natural de Kalamkari

—REFLEJO INTERIOR

Comenzó a trabajar en 1992 con el sueño de hacer productos innovadores, elegantes y naturales, usando la mano de obra y el talento local. Este grupo está localizado en Pondicherry, formalmente una colonia francesa, con su propia tradición. Se esfuerzan por desarrollar una línea de productos que novedosamente diferentes. Puesto que el “look natural” es un algo en que la organización cree fuertemente. Hoy en día se centra en desarrollar una gama más grande.

BENEFICIARIOS

Trabajan alrededor de 25 artesanos. Ellos han empleado mayormente a mujeres de la localidad con una educación baja, provenientes de una clase económica más débil de la comunidad. Ellos están entrenando meticulosamente en diferentes áreas, siempre insistiendo en la calidad y la perfección de los productos.

PRODUCTOS Velas perfumadas y variedad de inciesos

BENEFICIOS

• Facilidades médicas.

• Apoyo en la educación de los niños de los miembros de la organización

• Sistema del seguro colectivo

• Préstamo exento de intereses.

—ASOCIACIÓN DE LA LEPRA DE LA COLONIA DE BETHANY

BCLA funciona por si mismo en la comunidad con más de 600 pacientes leprosos y sus familias en Adhra Pradesh en el sur de India. En el inicio, a mediados de 1950, se establecieron pacientes de lepra que venían del Hospital local. Aunque muchos fueron curados de su enfermedad, el estigma social de la lepra era tal que en muchos casos estos pacientes no podían volver a sus hogares y familias. Como alternativa, ellos crearon un pequeño acuerdo para ocupar ilegalmente las casas de fango y paja en donde los pacientes de la lepra se alojaron, rechazados por la sociedad ahí podían encontrar abrigo y apoyo mutuamente. Porque a todo el que se asociaba con leprosos también le era difícil encontrar empleo, la mayor parte de primero habitantes, también creyeron en la limosna como su fuente de la renta principal. En 1965 los ocupantes registrados como Asociación en acuerdo con el gobierno indio, eligieron su propio Consejo de Ancianos y pelearon por los derechos fundamentales tales como pensiones y subsidios en los alimento esenciales.

PRODUCTOS

Cintas de tejer Bolsos y variedades hechas a mano.

BENEFICIOS

• Clínica con cuidados médicos para pacientes de lepra y chequeo general.

• Escuela elemental para los miembros de la asociación y niños del poblado

• Previsores y beneficios gratuitos (Provident & Gratuity benefits)

• Préstamos sin intereses para los miembros

• Centro de Cuidados de días para los niños

• Cuidado de ancianos

• Programas de desarrollo para la comunidad

• Ahorros y créditos

—TALLAS EN MADERA DE MANJULA

Trabaja con SIPA desde 1988 y este grupo esta trabajando con artesanos rurales, que se han especializado en tallas y han tenido un empleo regular. Este particular producto es famoso y está siendo producido en y alrededor de las aldeas de Madhavamela en Adhra Pradesh. Este grupo esta creciendo como una cooperativa informal de productores y se dedica a trabajar unicamente con artesanos del poblado.

BENEFICIARIOS

Alrededor de 25 artesanos están involucrados en la producción de Tallas de Madera.

PRODUCTOS

Variedades de tallas en Madera

—CENTRO DE ARTE

Está trabajando con SIPA desde 1997 y este grupo trabaja con artesanos especializados en trabajar en madera decorativa. Este particular producto es famoso y está siendo producido en y alrededor de Mysore en Karnataka. De acuerdo a los diferentes diseños la madera se corta y se coloca dentro de cada producto. Este grupo está funcionando como una cooperativa informal de productores y esta dedicada a trabajar sólo con artesanos.

BENEFICIARIOS

Son alrededor de 50 artesanos los que están involucrados en la producción de la madera decorativa.

PRODUCTOS

Paneles de Madera decorativos / Muebles / Variedades de elefantes

Hay 7 productos.

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)