No hay producto en este momento

CACVRA (Cooperativa Agraria Cafetalera "Valle Río Apurímac") es una cooperativa y organización sin fines de lucro, que desarrolla sus actividades en forma competitiva, con enfoque social, y empresarial, manteniendo vivos sus principios y objetivos de comercializar la producción de sus socios, evitando intermediarios, desarrollando ventas directas a clientes y buscando cada día mejorar los ingresos económicos para los socios.

ORGANIZACIÓN: Cooperativa

CERTIFICACIÓN: Fair Trade USA

Página en Facebook


CACVRA, en el Valle Río Apurimac y Ene, es una cooperativa y organización sin fines de lucro, que desarrolla sus actividades en forma competitiva, con enfoque social, y empresarial, manteniendo vivos sus principios y objetivos de comercializar la producción de sus socios, evitando intermediarios, desarrollando ventas directas a clientes y buscando cada día mejorar los ingresos económicos para los socios.

La Cooperativa Agraria Cafetalera "Valle Río Apurímac", se ha venido comprometiendo a elevar el nivel socio económico de los pequeños agricultores de la zona, así como de brindarles un servicio de comercialización de sus principales productos como el café y el cacao.

Objectivos

• Contribuir sosteniblemente con elevar el nivel socio – económico y cultural de sus socios y sus familias.

• Brindar eficientes servicios de comercialización, créditos agrícolas de campaña, educación, asistencia técnica y servicio social.

• Generar y canalizar recursos de la cooperación técnica y financiera nacional e internacional.

• Generar mayor identidad entre nuestros socios, empleados y aliados estratégicos bajo el enfoque cooperativista.

• Crear conciencia empresarial, con mayor ahorro, inversión y mejora constante en la calidad de organización, hombre y producto.

BREVE HISTORIA GRUPO PRODUCTOR

El desarrollo del valle se mide desde las diferentes etapas de producción, que tradicionalmente ha pasado, desde las décadas de 1950 y 1960, con la mayor actividad a la extracción del cube o barbasco; en los periodos de 1960 y 1970 correspondiente al cultivo del café; en la década entre 1970 y 1980, al cultivo del cacao y a partir de 1985, al cultivo de la coca.

La organización surgió por la necesidad común de un grupo de agricultoras que trabajaban en la zona, dedicadas principalmente al cultivo de Café y Cacao quienes con esfuerzo levantaron CACVRA, el 14 de diciembre de 1969, lo que fue permitiendo que los asociados cubrieran sus necesidades. Timoteo Vargas señaló que en estos tiempos los mercados internacionales del cacao y café son muy competitivos por lo que siempre se debe estar alerta, participando en las ferias nacionales e internacionales donde se exponen los productos a los industriales del mundo y a la vez identificarnos con nuevos mercados.

En esta nueva etapa CACVRA trabajará en desarrollar acciones de capacitación integral con la participación de varones y mujeres bajo los conceptos de equidad de género y democracia, además de lograr la unión de los socios activos e inactivos a través de los servicios eficientes de comercialización, crédito agrícola, educación asistencia técnica y brindando servicio social.

CACVRA en el año 2011, logrará su autosostenibilidad social y empresarial, basado en servicios competitivos de comercialización de los productos de sus socios como son el café y el cacao; consolidará las producción orgánica y sostenible dirigida a mercados especiales y solidarios; con identidad mancomunada de sus empleados y socios frente a los actuales y futuros retos con racionalidad, eficiencia y competitividad.

Nº BENEFICIARIOS

La Cooperativa Agraria Cafetalera “Valle Río Apurímac” actualmente cuenta con 1573 socios.

PRODUCTOS

Café y cacao ecológico

BENEFICIO COMERCIO JUSTO

• Acopio y comercialización: se brinda servicio acopio y comercialización de café y cacao de calidad a los mercados especiales.

• Asistencia técnica: capacitación, talleres, pasantías, visitas individuales y escuelas de campo.

• Intermediación de seguros de salud: se implementa a través de la participación de comercio justo para los asociados.

• Desarrollo de capacidades de la base social: fortalecimiento de las capacidades de lo socios mediante el Comité de Educación.

• Atención social: fondo que cubre emergencias de salud, educación, alimentos y vestido (Fondo devolvente con facilidades), así mismo cubre gastos de sepelio (fondo no devolvente).

TESTIMONIO

uan Andrés Amao es el gerente general de la Cooperativa Agraria de Cafetaleros del Valle del Río Apurímac (CACVRA), la organización que obtuvo el primer lugar en el III Concurso Nacional de Cacao Peruano. Amao resalta el esfuerzo que realiza su cooperativa para mejorar la calidad de su cacao y cómo los agricultores del VRAE apuestan cada vez más por este exquisito grano, dejando de lado el cultivo ilícito de hoja de coca.

Videos


Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas