No hay producto en este momento

LA FLORIDA, es una Organización Cooperativa de pequeños productores cafetaleros, fue fundada en el año 1966 con 50 socios, con la finalidad de mejorar su sistema de comercialización y acortar la cadena de intermediación en el mercado local y nacional.

ORGANIZACIÓN: Cooperativa

CERTIFICACIONES:

— FLO

— IFOAM (Federación Internacional para la agricultura orgánica)

Sitio web

Página en Facebook


En la actualidad La Florida cuenta con 1.200 socios cafetaleros, distribuidos en cada una de los 36 grupos comunales, integrados por colonos inmigrantes de la región andina y nativos de la selva peruana.

Durante su larga historia, ha podido sobreponerse a todas las circunstancias adversas políticas, empresariales y sociales, gracias a la unión y al buen sistema de manejo empresarial comunitario, basado en el conocimiento de los deberes y derechos de cada integrante, y la aplicación de las mismas, en el desarrollo cotidiano, haciendo honor a su slogan GENTE DE CALIDAD… CAFÉ DE CALIDAD.

Hoy la Florida es una Empresa Comunitaria sólida, no sólo porque trabaja para satisfacer las demandas de mercado con productos de alta calidad reconocidos mundialmente, sino también, por su acertada política de apoyo constante, en la educación y capacitación, herramientas que nos permiten ser competitivos en el mercado, cada vez mas exigente, avizorándose un crecimiento sostenido constante, y con ello lograr lo enunciado en nuestra visión y misión.

Objetivos: Lograr el desarrollo integral de los asociados, sus familias y comunidades, a través de la formación solidaria, la eficiencia operativa en la producción y comercialización de café, el eficiente manejo de la asistencia técnica y crediticia, así como una efectiva gestión empresarial y social orientada a elevar el nivel vida de sus socios.

• Asistencia técnica: la responsabilidad de este servicio está a cargo del Departamento Agropecuario, cuyos ejes de apoyo a los socios son el Servicio de Certificación bajo estándares de calidad, ambientales y Sociales, dirigidos por los Profesionales especializados y los Extensionistas Zonales.

• Financiación: la organización ha considerado como uno de las herramientas del proceso productivo la dotación de fondos a sus socios, por ello a creado una entidad especializada en el manejo de créditos, La Cooperativa de Ahorro y Crédito La Florida - CREDIFLORIDA. La Cooperativa, tiene como responsabilidad, el otorgamiento de créditos, bajo un sistema supervisado, para lo cual, se ha implementado productos financieros, acorde con las necesidades de los socios según el plan de desarrollo integral de la organización.

Nº BENEFICIARIOS 1200 socios

PRODUCTOS Café

BENEFICIO COMERCIO JUSTO

• Área educativa: para La Florida, la educación es una de las principales preocupaciones, por ello hay todo un plan de participación activa, en el desarrollo educativo de sus socios y las comunidades de nuestra área de influencia. Centro educativo técnico productivo La Florida "CETROP".

La Florida apostando en la formación y capacitación de los jóvenes, futuros empresarios agrarios, ha tomado la decisión de profesionalizar esta área, para ello ha Creado el Centro Educativo Técnico Productivo La Florida, cuyas siglas son: "CETPROP LA FLORIDA".

Su objetivo es formar técnicos agropecuarios, productores, dirigentes y extensionistas agropecuarios, con criterios y habilidades para administrar en forma eficiente sus fincas y organizaciones, acorde con las exigencias del desarrollo integral promovida por la cooperativa. Con esto logran que los jóvenes cooperativistas tengan acceso al servicio de educación superior en su propia zona, y no tengan que trasladarse a otras regiones. Con esta herramienta buscan independizar a los jóvenes a fin de que sean actores de su propio desarrollo.

El financiamiento de este programa, proviene de las utilidades generadas en la Comercialización de café y el PLUS que se logra por las ventas a Comercio Justo, bajo los estándares de FLO y también el apoyo del CCFD de Francia.

• Área de desarrollo comunitario: a través de esta área se gestiona y ejecuta la construcción de los servicios básicos para las comunidades, tales como agua potable, puentes, carreteras, colegios y postas médicas.

• Área de salud: se trabaja con fines de prevención y en el tratamiento de los primeros auxilios, contando con el apoyo de los promotores de salud comunales capacitados en el CETPROP; así mismo se tiene apoyo constante a través de un especialista en el área asistencia social.

• Área de prevención social: para casos sociales graves, la organización ha creado fondos con los cuales puede atender emergencias como: accidentes, enfermedades o fallecimiento del asociado, para este objetivo, se destina anualmente el 10% de las utilidades generadas.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Busca de nuevo lo que buscas