Tu tienda de Comercio Justo
Tu tienda de Comercio Justo
Confitura extra light con sirope de agave de Naranja y Canela
¡Deliciosas confituras extra light con sirope de agave de Comercio Justo y ecológicas!
Envasada en bote de cristal de 265 g. Certificado ecológico.
Ingredientes: naranja* (70%), sirope de agave** (29%), infusión de canela* (10%), zumo de limón* (acidulante), pectina de limón (espesante).
*Procedente de agricultura ecológica.
** Producto de Comercio Justo.
El sirope de agave utilizado ha sido comprado a la cooperativa integradora Otilio Montaño de México, siguiendo criterios de Comercio Justo.
Y las características principales de estas confituras son:
VALORES NUTRICIONALES
POR 100 gr.
Energía 813kJ/192Kcal
Grasa 1,7 gr.
De las cuales saturadas 1,2 gr.
Carbohidratos 43 gr.
De los cuales azúcares 39 gr.
Proteína 1,1 gr.
Sal 0,09 gr.
El sirope de ágave es un endulzante natural que se extrae del cactus maguey, que es un tipo de ágave. El sirope de ágave se extrae del corazón de la planta tras un cultivo de unos 7-8 años. Es una planta típica de la coste occidental de México. De la planta se extrae un primer líquido, dulce y tras un proceso enzimático los azúcares se transforman en azúcares simples, lo que le da el sabor dulce. Este líquido se filtra y se concentra, y aquí ya hay diferencias entre los distintos siropes que se encuentran en el mercado. Hay algunos siropes que se llevaban a una temperatura muy alta para agilizar el proceso, dando una descomposición mayor de azúcares que aquella que se hacen a baja temperatura.
Tiene un poder endulzante mayor que el azúcar, por lo que debemos poner menos cantidad (aprox. un 25% menos) y así reducimos el consumo de azúcar y calorías. La otra gran ventaja del sirope de ágave es que tiene un índice glucémico inferior al azúcar. Nuestro sirope tiene un índice glucémico bajo, un sabor neutro y una alta solubilidad.
Referencias específicas
No hay ninguna opinión por el momento.