Tu tienda de Comercio Justo
Tu tienda de Comercio Justo
Té verde de Hibisco y Jengibre de Comercio Justo y Agricultura Ecológica. Caja cartón (20 bolsitas).
Origen / organización CJ : Ban Lien-Vietnam
Ingredientes : Té verde* 50%, hibisco* 30%, jengibre* 15%, regaliz * 5%
*Ingredientes de Agricultura Ecológica 100% Certificado por ECOCERT. Certificación FLO.
Alérgenos: Libre de alérgenos.
Intolerancias, sensibilidad: Sin gluten, sin lactosa, sin azúcar. Vegano. Contiene teína.
Peso neto: 36 gramos
Unidades por caja: 12
Propiedades y características del producto
La planta del té proviene principalmente del sur y sudeste de Asia, (China, India, Sri Lanka, Taiwán, Japón, Nepal, Vietnam) aunque hoy se produce en casi todos los países tropicales y subtropicales del planeta. El té como bebida es la infusión preparada con las hojas secas del arbusto Camellia sinensis en agua caliente, que se usa como bebida estimulante, digestiva o alimentaría. El té puede también contener otras hierbas, especias o frutas usadas como saborizantes.
El té tiene ciertas cualidades que le permiten ser de utilidad incluso como planta medicina l: por ejemplo, preserva la salud y la juventud, ayuda a eliminar la grasa y fortalece los dientes. En efecto, el té contiene polifenoles, un potente antioxidante que aumenta las defensas del organismo, ayudando a evitar la oxidación de las células. Es además rico en variedad de sales minerales (sodio, potasio, hierro,calcio, magnesio), flúor, cafeína y vitaminas.
Los cuatro tipos principales de té se distinguen según el procesamiento de las hojas, más o menos oxidadas. Se considera que el té con mayor cantidad de principios activos altamente benéficos para la salud humana es el té verde. Es así denominado porque las hojas se secan y son fragmentadas rápidamente después de ser recogidas y calentadas al vapor, sin oxidar, por lo que contiene muchísimos más antioxidantes.
Tiene menos cafeína que el té negro, por lo que tiene menos muchísimos más antioxidantes. Tiene menos cafeína que el té negro, por lo que tiene menos
propiedades estimulantes pero con menor efecto negativo para las personas con problemas de hipertensión arterial.
El té verde tiene cualidades propias: favorece la eliminación del colesterol LDL (malo), es beneficioso para las enfermedades cardiovasculares, previene la aparición de la hipertensión, ayuda a la eliminación de grasas, tiene un efecto suavemente diurético y regulador de la insulina por lo que es un gran aliado en la lucha contra la obesidad, ayuda en el bronceado de la piel, sus antioxidantes son beneficiosos en reducir los efectos del envejecimiento, ayuda a aliviar los casos de asma y bronquitis y enfisema, ayuda a prevenir la aparición de caries y fortalece los huesos.
La flor de Hibisco, llamada también flor de Jamaica. Destaca por su llamativo color rojo y tras recolectarla y secarla se elaboran infusiones, que después se consumen en caliente o frío o sirven de base y condimento para postres, ensaladas o incluso platos.
Vamos a descubrir las diez propiedades para la salud que tiene la flor de hibisco:
-Es un ansiolítico natural. Perfecto en infusiones.
-Regula la circulación, por su alto contenido en flavonoides nos ayuda a reducir la presión y a mejorar la circulación sanguínea.
-Acelera el metabolismo
-Regula el tránsito intestinal
-Efecto antioxidante, ya que tiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos potentes antioxidantes que nos ayudan a proteger las células de los efectos de los radiales libres que provocan el envejecimiento prematuro.
-Contra los calambres, contiene vitaminas como la tiamina, la vitamina C y la riboflavina.
-Alto contenido en Vitamina C, por eso se recomienda tomar en estados de catarros o gripes.
-Mejora la fragilidad capilar, fortaleciendo las raíces del cabello y disminuye su caída.
-Hidratación cutánea, gracias a su contenido en mucílagos (se encuentran en las algas, semillas de lino (Linaza), semillas de chía, en raíces de malva, membrillo, liquen, nopal, en ciertos hongos y en muchos vegetales.
-Para los problemas menstruales, el extracto acuoso de las hojas tiene un efecto relajante de la musculatura uterina.
De acuerdo a la National Institutes of Health, consumir 2 gramos de jengibre (una rodaja) por 11 días a través de una infusión, te ayuda a evitar el dolor producido por el ejercicio o un golpe.
El jengibre es una raíz con un aspecto poco agradable pero de un sabor muy especial
Que podemos utilizar en la preparación de salsas, sopas, tés, platos principales e, incluso, algunos postres.
Propiedades:
1. Activa tus jugos digestivos.
2. Mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.
3. Reduce las náuseas.
4. Disminuye las flatulencias.
5. Evita los calambres.
6. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
7. Dile adiós al dolor de garganta y congestión con un poco de té.
8. Previene el cáncer de colón y ovarios.
El jengibre es, probablemente, una de las plantas medicinales más populares no solo por su uso en la cocina como condimento y aromatizante, sino también por l as increíbles propiedades que aporta, motivo por el cual se convirtió desde hace 2.000 años en uno de los ingredientes principales en la Medicina Tradicional China, donde es común su utilización como remedio tradicional en una amplia diversidad de trastornos y enfermedades, y donde es habitual la elaboración del popular té de jengibre.
9. Disminuye las migrañas.
10. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.
Referencias específicas
No hay ninguna opinión por el momento.