No hay producto en este momento

      Tableta de chocolate KAOKA negro con frambuesa
      Tableta de chocolate KAOKA negro con frambuesa

      Tableta de chocolate KAOKA negro con frambuesa

      Revisión(0)
      2,85 €
      Impuesto incluido
      Fuera de stock

      Producto BIO

      Producto ecológico de Comercio Justo.

      Con certificación de Ecocert SA.

      Cacao: 55% mínimo en el chocolate.

      Ingredientes: Pasta de cacao, azúcar de caña, manteca de cacao, frambuesas 3%, emulgente: lecitina de girasol, extracto de vainilla. Ingredientes procedentes de la agricultura biológica.

      Origen: Ecuador , Santo tomé y Príncipe , Vanautu

      Peso: 100g

      Unidades por caja: 17 (se venden unidades sueltas)

      Cantidad
      Ningún producto disponible
      Escribe tu reseña

      EU3234363840424446USXX5XSSMLXLXXLXXLArm Length6161,56262,56363,56464,5Bust Circumference8084889296101106111Waist Girth6165697377828792Hip Circumference87919599103108113118

      • Política de seguridadPolítica de seguridadConsulta nuestra política de seguridad
      • Política de entregaPolítica de entregaConsulta nuestras condiciones generales de venta

      Chocolates Kaoka

      Kaoka, cacaoLos chocolates Kaoka de Comercio Justo y biológicos están elaborados con cacao fino de Ecuador, uno de los mejores cacaos del mundo, valorado por su aroma y fineza. Esta variedad de cacao, típica de la zona de Ecuador y Colombia, sólo supone el 6% de la producción mundial y está considerado por el ICCO (La Organización Internacional de Cacao) como una de las mejores variedades del mundo. Se caracteriza por su aroma suave y dulzor, muy lejos de la astringencia y acidez de los cacaos de Africa, que son la gran mayoría en el mercado. Además de un cacao de comercio justo y biológico, se disfruta de un cacao de gran calidad.

      Pese a que esta variedad da un cacao de caldiad excepcional, las multinacionales arrasan estos cultivos y prefieren sustituirlo por plantas de cacao clónicas o de variedad forastera, pues dan una producción mucho más alta y son más resistentes a las plagas.

      Para evitarlo, la Fundación Kaoka trabaja codo con codo con las cooperativas de comercio justo de cacao, promoviendo el mantenimiento de sus plantaciones originales y ayudándoles a controlar las plagas siguiendo parámetros de la agricultura ecológica. Se capacita a las coopertivas de comercio justo, se prefinancia la cosecha y se garantiza un precio de compra justo.

      Además, no sólo se trabaja en el cultivo del cacao de comercio justo: la Fundación Kaoka construye centros de acopio de cacao, secaderos y fermentadores de cacao y dispone de personal cualificado para controlar de forma muy precisa la calidad del cacao de comercio justo durante la fermentación.

      Una vez que los sacos de cacao de comercio justo están preparados para su uso, se envían en container para Francia, donde se elaboran los Kaoka.

      El resto de productos son “locales”. Por ejemplo, las avellanas, las almendras y las naranajas se compran en cooperativas valencianas. Incorporan azúcar de caña y se elaboran con lecitina de girasol, no se usa soja.


      Muchas veces nos preguntáis porqué el chocolate se fabrica en Europa y no en Ecuador. La razón principal es logística. Las cooperativas ecuatorianas, gracias al comercio justo, han podido desarrollarse y están en condiciones de elaborar sus propios chocolates. De hecho, fabrican para la venta en Ecuador. el problema radica en el transporte en barco (en avión el precio lo haría prohibitivo) que requiere aproximadamente unos 40 días hasta que llegase a un puerto europeo y lo que es más complicado, un container refrigerado, pues es un producto delicado que requiere unas condiciones ambientales constantes.

      903016

      Ficha de datos

      Peso
      100 gr

      Referencias específicas

      No hay ninguna opinión por el momento.

      Escribe tu reseña
      Tableta de chocolate KAOKA negro con frambuesa

      Los clientes que compraron este producto también compraron.

      16 otros productos en la misma categoría:

      Tableta de chocolate KAOKA negro con frambuesa

      Tableta de chocolate KAOKA negro con frambuesa

      2,85 €
      Impuesto incluido